CULTURA LIBRE


¿Sabéis que es la agricultura regenerativa?
Pues con los videos informativos libres de descarga que están publicando RegenAG Ibérica lo vas a tener todo muy clarito.

 ¿Todavía no lo has pillado? Sigue leyendo...

Línea Clave (Keyline), la Gestión Holística (Holistic Management) con su planificación de pastoreo (Planned Grazing), el cultivo de cereales en pastos perennes (Pasture Cropping), las Granjas Polifacéticas (Polyface Farms), losBiofertilizantes, la Cromatografía o la mico-remediación… siguiendo también los principios de la Permacultura y de Transition Towns (ciudades y pueblos en transición), con la idea de que la agro-silvo-ganadería es el eje de todo sistema alimentario, social, económico, laboral, medioambiental, etc.

Darren J. Doherty y la red de agricultores y ganaderos pioneros a la que pertenece (bajo el nombre RegenAg) llevan décadas aplicando y experimentando con metodologías que incluyen lo mejor de la sabiduría ancestral junto con los conocimientos científicos agrícolas más avanzados para, sin apenas necesidad de maquinaria, y desde luego que sin aplicar productos químicos sintéticos, estimular y acelerar los procesos naturales de recuperación y regeneración de la fertilidad de los suelos y la captación de agua, basándose en la absorción y ciclaje de carbono (lo que contribuye además a la mitigación del caótico cambio climático que estamos viviendo, ayudando a cumplir los objetivos marcados por la política internacional respecto a emisiones de GEI).
Con una amplísima experiencia práctica y como formador en la mochila, Darren Doherty lleva visitando España desde el 2009. Actualmente la red La red RegenAG Iberica i la red RegenAG Catalunya, ya son una realidad puesta en marcha y a pleno rendimiento. Prueba de ello son estos fantásticos videos que la red está produciendo para generar la libre difusión de los conocimientos en agricultura regenerativa.


"En este momento histórico en el que es de imperiosa necesidad una transición que cree las bases de un futuro verdaderamente sostenible, RegenAG Ibérica está trayendo a la Península Ibérica a algunos de los máximos exponentes actuales de metodologías agrícolas regenerativas, para realizar una serie de cursos en los que formar a distintos agentes locales, capacitándolos para diseñar planes de acción y aplicar herramientas efectivas de bajo coste pero alto impacto positivo para la tierra y sus gentes.
El equipo de rodaje Resiliencia Audiovisual está filmando y editando, y difundirá, los cursos de RegenAg Ibérica mediante cápsulas audiovisuales online (“Visiones Regeneradoras”) nutritivas, compartibles y descargables, para llegar a todo el mundo interesado y colaborar en la transición de suelos y comunidades."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada